Haz Click Aqui ⬇︎

Meditación Pragmática Aplicada 

Facilitador: Patricia Velarde

 

 

"Una Meditación Activa en el Presente"

 

Aprenderas a tomar conciencia de tu realidad y vivirla con entusiasmo.

 

Te ayudara a mejorar tu calidad de vida y disfrutar cada momento.

 

Confiaras plenamente en ti con absoluta certeza.

 

Serás conciente de tu crecimiento y potencial personal.

 

Te permitira desarrollar habilidades para observarte y ser más conciente de cómo funcionas en tu realidad cotidiana.

 

 

" Cuando rezo hablo con Dios . . .

 . . . Cuando medito Dios habla conmigo "

 

San Juan de la Cruz

 

Misión.- Meditación Pragmática aplicada es un método que te ofrece técnicas para aprender y practicar la meditación en la vida cotidiana.

Objetivo.- Tomar conciencia de cómo y en que se utilizan nuestros recursos energéticos para realizar los ajustes necesarios logrando el crecimiento, bienestar personal y aumentar nuestro potencial.

 

Requisito.- Darte la oportunidad de practicarla

 

MEDPRA no es terapia pero puede ser terapéutica.

Que es Meditación Pragmática Aplicada ?

Es un conjunto de técnicas y herramientas que se aprenden al meditar con el objetivo de que se apliquen en nuestra vida cotidiana, ya que ahí es donde están nuestros retos y nuestro crecimiento.

Las técnicas aprendidas en el Metodo MEDPRA permiten al que la practica desarrollar habilidades para observarse y ser más consiente de cómo funciona en su realidad cotidiana. Al aumentar en el conocimiento de si mismo podrá asumir conscientemente la responsabilidad de su crecimiento.

Conocer y practicar meditación pragmática aumenta el conocimiento de ti mismo y aprendes a asumir concientemente la responsabilidad de tu crecimiento.

 

Se desarrollan habilidades que te permiten contactar las habilidades intuitivas que todos tenemos pero que por aprendizajes culturales hemos ido haciendo a un lado.

 

La práctica de Meditación Pragmática te ayudara a vivir con entusiasmo, conciencia y certeza.

 

EL Metodo MEDPRA Se divide en 3 niveles:

  • Nivel 1 nos enseña cual es nuestro Campo energético y como se trabaja.
  • Nivel 2 nos enseña técnicas para descubrir el porqué repetimos patrones a lo largo de nuestra vida y modificarlos.
  • Nivel 3 nos enseña a equilibrar y sanar nuestro campo energético y el campo energético de otras personas.

Con este conocimiento se pueden lograr nuestros sueños y ser más feliz.

La duración del curso completo es de 10 meses + 1 mes de prácticas de deprogramacón. 

BENEFICIOS de Meditación Pragmática 

Te permitira desarrollar habilidades para observarte y ser más conciente de cómo funcionas en tu realidad cotidiana

Aumenta el conocimiento de ti mismo y aprendes a asumir concientemente la responsabilidad de tu crecimiento.

 

Se desarrollan habilidades que te permiten contactar las habilidades intuitivas que todos tenemos pero que por aprendizajes culturales hemos ido haciendo a un lado.

 

Conoceras como funciona tu cuerpo energético y así poder tomar conciencia de cómo y en que usamos nuestros recursos energéticos, para intencionar el incremento de tu potencial energético.

 

En la medida que te das cuenta de cómo y en que gastas inútilmente tu energía, podras ir elaborando estrategias para evitar las fugas energéticas.

 

Todo lo que hacemos como pensar, hablar, sentir y actuar implica un gasto de energía y todos nosotros contamos con cierta cantidad de energía para cada día, es decir que nuestros recursos no son ilimitados. Para crecer necesitamos energía y solo la podemos obtener dejando de gastarla. Al ahorrar energía hacemos acopio de ella para decidir concientemente en que queremos aplicarla

Historia de Meditación Pragmática

Nació por el deseo de compartir el conocimiento adquirido, para mejorar nuestras vidas, viviendo desde la responsabilidad, el amor incondicional, el entusiasmo y la certeza.

 

Inicio hace 27 años en la Cd. de Guadalajara, cuando El Psic. Ramiro Figueroa conoce a Mark a finales de 1989.

 

Mark fue ser extraordinario que llego con gran sabiduría del oriente a compartir todo el conocimiento que él había adquirido. Primero aprendió todo lo relacionado con el conocimiento del Ser en la sabiduría hermética para después por situaciones de la vida aprender sobre la sabiduría del budismo zen en un monasterio del oriente.

 

Posteriormente en 1990 Psic. Ramiro Figueroa estudió la Meditación Pragmática por 6 meses y la empezó a enseñar a partir de 1993.

 

En el año 1991 y 1992 acompaño a 3 grupos como control (apoyo) con el brazo derecho de Mark, Rocio de Miguel y  un grupo de amigos con los que habían trabajado previamente entre ellos Padre Jorge Manzano sj y Aída Castañeda Química Nuclear.

 

De estos grandes maestros surge una segunda generación: José Díaz Arquitecto, Jorge Torres Doctor en Homeopatía  y Terapeuta Holístico, Yolanda Valencia Psicóloga Laboral, Homeópata y Máster en Terapia Familiar Sistémica, por mencionar algunos.

 

Particularmente el Padre Jorge Manzano enriquece el metódo de Meditación Pragmática con sus conocimientos adquiridos en viajes a Tíbet y sobre todo con su sabiduría interior.

 

Jorge Manzano Vargas sacerdote jesuita y académico mexicano, Doctor Honoris Causa, especializado en la filosofía de Platón, Nietzsche, Kierkegaard y Hegel fue considerado como un referente de la filosofía en el occidente del país y un gran transmisor y propulsor de la Meditación Pragmática.

 

Los primeros 4 años de instructor de Meditación Pragmática el Psic. Ramiro Figueroa viajó intermitentemente entre Monterrey y Guadalajara en compañía del P. Jorge Manzano sj y posteriormente se establecio en la ciudad de Monterrey para impartir y compartir sus conocimientos.

 

La filosofía náhuatl y el conocimiento adquirido con algunos Marakames fueron bases para enriquecer aún mas el metódo de Meditación Pragmática.

 

En 2016 Patricia Velarde se inicia como guía facilitador del Método MEDPRA compartiendo desde su experiencia los extraodinarios beneficios de la práctica de la Meditación Pragmática en la vida diaria con la guía del Maestro Psic. Ramiro Figueroa.

 

Bibliografía: - Notas del Padre Jorge Manzano 

- Notas del Psic. Ramiro Figueroa 

- Notas de Narrativa T.F. Yolanda Valencia 

Manual del Participante Meditaciòn Pragmàtica

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Formativo Integral | Tel. & Whatsapp 811 539 3350 |. . . . . PLAZA VILLA AZUL Ave. Puerta del Sol # 108 L-10 | Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey, N.L. México